La Escandella


La cerámica, su forma y decoración, es inseparable de la cultura Mediterránea. Desde la antigua Roma hasta nuestros días, el hombre se ha provisto de refugio al abrigo de este material en sólidas construcciones coronadas por tejados que dotaban a las casas de protección, logrando convertirlas en hogares acogedores y con encanto.

Hoy, con la calidad y la innovación como filosofía, Cerámica La Escandella, ha conseguido la mayor colección de tejas de alta gama del mercado.

Culmen de este esfuerzo y la obsesión por la perfección, en La Escandella hemos desarrollado un sistema que gracias a la utilización de soportes en H y a una cocción individual a altas temperaturas se consiguen eliminar los pliegues y puntos de contacto de las tejas más planas, consiguiendo así texturas más finas y acabados perfectos. Nace así, la gama H-Selection.

Capacidad productiva, innovación, tecnología de la perfección.


Localizadas junto al Mediterráneo, las instalaciones de La Escandella constituyen el mayor complejo productivo mundial, con 55.000 m2 de superficie de fabricación, garantizando una capacidad de respuesta inmediata en cualquier lugar del mundo.

La aplicación de las nuevas tecnologías en sus procesos productivos es una constante que permite a La Escandella ofrecer las instalaciones más avanzadas del sector. Procesos productivos totalmente automatizados garantizan unos estándares de calidad y de servicio únicos en una de las mayores producciones a escala mundial.

El medio ambiente sostenible, nuestro compromiso.

El mantenimiento y la protección del entorno supone un compromiso constante en La Escandella; estos valores tienen su reflejo en una planta de cogeneración que nos permite racionalizar el uso de la energía, que a su vez también es respetuosa con el medio ambiente.

La Teja Cerámica es una elección sostenible y eficiente energéticamente para cualquier proyecto constructivo. Por eso, en La Escandella mantenemos nuestro compromiso con el medioambiente y el ecosistema con la fabricación de productos cuyas materias primas provienen de la madre tierra. Las tejas cerámicas de La Escandella son 100% reciclables. Las que no pueden ser comercializadas por deficiencias en cualquier parte del proceso, son trituradas y utilizadas en pequeños porcentajes en la fabricación de nuevas tejas, lo que supone un reciclado y reutilización de los productos que convierte al proceso en totalmente ecológico.

Además, a través de una excelente gestión, recuperación y tratamiento de las aguas utilizadas en el transcurso del proceso producto se consigue un vertido industrial cero.

La Escandella controla y evalúa según los parámetros del protocolo de Kyoto, el CO2 emitido a la atmósfera. Además realiza controles periódicos de emisiones difusas, canalizadas y sonoras cumpliendo con los parámetros de nuestra AAI (Autorización Ambiental Integrada).

La Escandella en el mundo.

Presente en más de 70 países y en los cinco Continentes, La Escandella es una empresa cuya iniciativa y calidad queda acreditada por la confianza de clientes tanto nacionales como internacionales.

En la actualidad los productos de La Escandella están presentes en un elevado número de obras emblemáticas a nivel mundial que requieren tejas de la más alta calidad para coronar sus construcciones.

Disponemos de lo principales sello de calidad mundial y superamos ampliamente los estándares exigidos en todos los países.